En la red los internautas comparten su indignación sobre el caso. (INTERNET)
Existe una fuerte polémica en Argentina debido a un chat que se hizo público en el que un grupo de madres de alumnos del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, se dicen alegres porque un niño que padece síndrome de Asperger fuera apartado de sus compañeros, según lo revela el texto que ya se ha viralizado.
Según informa 'La Nación', una de las mujeres, Cristina Peduzzi, asegura, y se justifica, diciendo que el niño padece de dificultades de interacción social y que a veces se comporta con agresividad, atacando a sus compañeros. Peduzzi además considera la decisión de apartar al niño autista como "un alivio", aunque cree que no se trata de discriminación.
‘La Nación’ también reporta que Peduzzi condena la ‘mala intención’ de la persona que hiciera públicas las capturas de pantalla del chat de WhatsApp.
Por su parte, la madre del menor con Asperger, Paola Giaco, hizo declaraciones al respecto con el portal ‘TN’ y dijo: "Si esa es la reacción que tuvieron, ¿qué es lo que le están transmitiendo a sus hijos?". "El chat de los padres me dio vergüenza ajena. En vez de aceptar que se equivocaron con el festejo, quieren justificarlo", agrega la mujer.
La red se ha llenado de indignación y desapruebo respecto a los comentarios de las madres hacia el menor de edad.