Acusación. Verónica Martínez denunció la caída de las líneas de telefonía de Telcel. (FERNANDO COMPEÁN)
Ante la denuncia que hizo la presidenta del Comité directivo estatal del PRI, Verónica Martínez, sobre la caída de las líneas de telefonía de Telcel "casualmente" de miembros priistas y funcionarios municipales estatales, la empresa telefónica se deslindó.
Verónica Martínez acusó de este "sabotaje" al Partido Acción Nacional y dijo que es el resultado de que ya se sienten perdidos.
Dice que su partido ya prepara la denuncia, dado que los teléfonos con esas líneas fueron presuntamente robados.
Explicó que fue a partir de las 6:00 de la mañana de ayer domingo que las líneas telefónicas de dicha empresa fueron suspendidas en el servicio.
El candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme lamentó "las travesuras ocasionadas por el PAN" en cuanto al reporte de decenas de líneas telefónicas que aparecen presuntamente como robadas y por lo tanto aparecen inactivas. Mencionó que "son acciones desesperadas del PAN …. Yo lo que voy a hacer es ir a hacer fila a Telcel a comprar un nuevo chip para reanudar mi línea".
Por su parte, Telcel se deslinda de una supuesta suspensión en el bloqueo de los servicios contratados por los miembros de un partido político en Coahuila con Telcel. Señalan que para cualquier baja en el servicio por robo o extravío, es necesario que el proceso lo realice el propio titular.
De acuerdo a un comunicado de prensa de Telcel, se indicó que los señalamientos hechos por Miguel Ángel Riquelme no son ciertos, por lo que la empresa rechaza categóricamente una acción de ese tipo.
Se explicó que para dar de baja cualquier servicio, sea por robo o extravío, es indispensable que el proceso lo haga el titular del mismo, para lo cual la empresa tiene mecanismos privados de validación para seguridad de sus clientes. Indicaron que Telcel es una empresa respetuosa de la ley y cumple cabalmente con ella en todo momento.
Cuestionado sobre las acusaciones del PRI, el panista Guillermo Anaya Llamas negó que su partido tuviera relación con la caída de las líneas. "¿Y nosotros cómo le vamos a hacer para hacer eso? (...) están desesperados porque ya saben que van a perder, es un anuncio de su derrota". (Con información de Yolanda Ríos, Virginia Hernández y Edith González)