De 2015 a la fecha, la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia (Pronnif) región Laguna, ha investigado cuatros casos difundidos a través de redes sociales en donde presuntamente se pone en riesgo la integridad de menores.
Ante esto la Pronnif considera necesario que La Laguna cuente con elementos de la Policía Cibernética, pues esto contribuiría a resolver de manera más pronta este tipo de casos.
"Aquí sí sería apostarle más a tener y a seguir incrementando a la Policía Cibernética, que por regiones incremente plantilla, haya mayor coordinación para poder dar con el paradero de estas personas que ocasionan las bromas (…) sería más viable que teniendo una inmediata intervención podamos identificar y de ahí podamos lograr dar con los responsables de estas bromas", dijo Julián Vázquez, titular de la Pronnif. El último de estos se presentó en junio y se trató de un supuesto caso de pedofilia, en el que un hombre había subido a su perfil de Facebook la foto de una menor con un mensaje que hacía alusión a la intención de abusar sexualmente de ella. Vázquez dijo que el caso sigue en investigación en la Policía Cibernética, para saber de dónde habría salido el mensaje, pues según sus propias indagatorias el hombre no fue el responsable. En dos de los casos estuvieron implicados adolescentes, pero se eran bromas. En otro más se retiró a la menor por omisión de cuidados.
PETICIóN
Sanciones
En tres de los cuatro casos la Pronnif ha acercado a los involucrados y ha aplicado las sanciones correspondientes debido a que se trataba de bromas.
4
CASOS
De supuestos abusos en redes sociales se han denunciado de 2015 a la fecha.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO