Accidente. Policía municipal y dos jóvenes sufren volcadura en Lerdo terminando en un barranco, sólo uno de los 3 logró sobrevivir. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muere Policía municipal de Lerdo y otro joven, al sufrir volcadura en la carretera Picardías-Juan Eugenio; además hay un lesionado.
El accidente se reportó al sistema estatal de emergencias 911, alrededor de las 12:20 de la madrugada del viernes, indicando que un vehículo había caído al barranco y dentro se encontraban dos personas atrapadas.
Hasta el lugar se trasladaron el personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Lerdo, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes se entrevistaron con el único sobreviviente del accidente, mismo que les indicó que en el auto estaban dos atrapados, y desconocía como estaban ya que cuando había intentado reanimarlos, no le respondían.
En tanto los cuerpos de rescate se preparaban para sacar a los jóvenes atrapados en el auto, el lesionado fue auxiliado por los paramédicos ya que presentaba múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a un hospital de la localidad para su atención médica a donde ingresó con un estado de salud delicado.
En el barranco los cuerpos de rescate ubicaron un auto de la marca Ford, línea Fusion, modelo 2006, en color rojo, dentro del cual se encontraban los cuerpos de dos jóvenes, mismos que ya no contaban con vida.
Con el equipo de rescate, los bomberos y el personal de Protección Civil realizaron las maniobras para extraer los cadáveres del vehículo y llevarlos hasta la carretera para entregarlos al personal del Semefo de la Vicefiscalía, tardando en el acto alrededor de dos horas de labores.
En el lugar los fallecidos fueron identificados como Germán Candela Cervantes, de 25 años de edad, y Jorge de Jesús Hernández Rivas de 21 años, este último se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de Lerdo; ambos con domicilio en el ejido La Ventana, Coahuila.
El sobreviviente al accidente informó a las autoridades que se dirigían al ejido Picardías de Lerdo para ver a la novia de uno de ellos, cuando ocurrió al ir circulando se impactaron contra la barda perimetral de la carretera y posteriormente volcaron terminando en el barranco.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía de Lerdo, para la práctica de la necropsia de rigor, a fin de conocer la causa formal de su fallecimiento, la cual se encuentra pendiente de realizarse.