En Monterrey, quieren evitar conflictos entre los aficionados de Monterrey y Tigres. (Archivo)
Con el firme objetivo de resguardar el orden en la edición 112 del "clásico regiomontano" que disputarán Monterrey y Tigres de la UANL, un total de mil 500 elementos conformarán el operativo de seguridad que se implementará en el nuevo estadio de Rayados.
El municipio de Guadalupe informó que tendrán policía y unidades de reacción de vialidad y tránsito, además de que habrá colaboración de diferentes corporaciones por lo que contarán con 150 elementos de la policía de Monterrey, 400 de Fuerza Civil, 30 de la Policía Ministerial.
De igual manera contarán con la presencia de la Policía Militar, Bomberos, Cruz Verde y elementos de seguridad privada contratados por el club de futbol Monterrey.
El operativo comenzará en los alrededores del estadio a partir de las 15:00 horas, luego que las puertas del inmueble se abrirán a las 15:30 horas para el acceso de los aficionados.
Las autoridades contemplan que la porra "Libres y Lokos", de Tigres de la UANL, se reúnan en un punto cercano al estadio y de ahí serán resguardados hasta que lleguen al estadio.
La seguridad será desde la hora mencionada hasta cerca de la media noche, precisamente para resguardar el orden tanto en el ingreso como en la salida de los aficionados, tras el partido entre Rayados y Tigres, que será el de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017.