Defensa. Un grupo de personas se manifestaron ante los efectivos de la guardia civil en la sede del semanario El Vallenc.
Un juez español le ordenó a la policía el allanamiento de una imprenta y dos oficinas de un semanario en Cataluña como parte de una investigación de presuntos preparativos para un referéndum ilegal sobre la independencia de esa región de España. Un tribunal en Barcelona indicó que los allanamientos tuvieron lugar el viernes en las ciudades de Valls y Constantí, en el sur de Cataluña. La corte dijo que las operaciones formaban parte de una investigación sobre posible desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos por funcionarios catalanes.
El semanario catalán El Vallenc reportó que cuatro agentes de la Guardia Civil entraron a sus instalaciones. Indicó que el allanamiento tuvo lugar horas después de que los policías allanaran una imprenta llamada Indugraf en Constantí. El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, que encabeza la campaña proindependencia, afirmó en Twitter que la policía "no busca papeletas, busca follón".
La corte no dijo qué buscaba exactamente la policía en los allanamientos. La especulación en la prensa es que la imprenta y el semanario pudieran estar vinculados con los planes del gobierno catalán de preparar el referéndum. El Tribunal Constitucional de España suspendió las leyes que el parlamento catalán había aprobado para convocar al referéndum de independencia el 1 de octubre.