Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Policía federal se suicida en Durango

Suicidio. Se registró a las afueras del Centro de Justicia Federal de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suicidio. Se registró a las afueras del Centro de Justicia Federal de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de recibir una llamada a su teléfono celular un agente de la Policía Federal que se encontraba en el exterior del Centro de Justicia Federal donde se desempeñaba como guardia de seguridad, se quitó la vida disparándose con su arma de cargo en la cabeza.

El agente aún alcanzó a ser llevado a un hospital para que recibiera atención médica, sin embrago no resistió a la herida que él mismo se produjo y murió horas después.

Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, informaron que el agente respondía en vida al nombre de Edson, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como custodio del Centro de Justicia Federal que se localiza en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar José María Patoni, de la ciudad de Durango capital.

Según el reporte de las autoridades estatales, el hecho sucedió aproximadamente a las 10.00 horas del martes a las afueras de dicho centro, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlo y trasladarlo en una ambulancia hasta la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció minutos antes las 13:00 horas.

De acuerdo a la versión de uno de sus compañeros de trabajo, el oficial desenfundó y se disparó a la cabeza con su arma de cargo, calibre .9 milímetros, luego de recibir una llamada telefónica, por lo que se cree que el motivo de su fatal determinación fue depresión ante problemas familiares.

Personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Agente del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango, se constituyeron en la clínica antes señalada para dar fe del deceso y ordenar que el cuerpo del hoy occiso fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus deudos.

Los agentes de la PID ya se encuentran investigando quién realizó la llamada telefónica que recibió el agente y que al parecer motivó que tomara la fatal decisión de terminar con su vida al dispararse en la cabeza a las afueras de su trabajo.

Suicidio

Se registró a las 10 de la mañana a las afueras del Centro de Justicia Federal.

⇒ El agente se disparó en la cabeza luego de recibir una llamada telefónica.

⇒ Tenía 27 años y se llamaba Edson.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suicidio. Se registró a las afueras del Centro de Justicia Federal de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1374999

elsiglo.mx