El programa Agente del Ministerio Público Itinerante tiene como objetivo primordial acercar a la ciudadanía al Servicio de Procuración de Justicia Federal, así como brindar capacitaciones en todos los municipios de la República Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Policía Municipal de Lerdo, recibieron una capacitación sobre protocolos de primer respondiente a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, misma que estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República, dentro del programa Agente del Ministerio Público Itinerante.
El titular de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Lorenzo Talamantes Federico, señaló que se trata de una capacitación y retroalimentación referente a protocolos de primer respondiente a fin de brindar herramientas a los policías Municipales para la actuación con total apego a la ley.
Fueron cerca de 60 policías Municipales los asistentes a esta capacitación donde pudieron clarificar sus dudas, a fin de mejorar el trabajo que se realiza en coordinación de otras corporaciones de seguridad.
Los trabajos se llevaron a cabo en el Salón Azul del Palacio Municipal, a partir de las 8 de la mañana y hasta la 12 del día.
El programa Agente del Ministerio Público Itinerante tiene como objetivo primordial acercar a la ciudadanía al Servicio de Procuración de Justicia Federal, así como brindar capacitaciones en todos los municipios de la República Mexicana.
Recientemente el Ayuntamiento de Lerdo también informó que durante la próxima quincena llegará el recurso derivado de la homologación salarial, por lo que los policías activos gozarán de una aumento salarial del 5 por ciento.
Se incluirá además el retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.
Hace poco, también en apoyo a los elementos de Seguridad Pública, entregaron a cada elemento vales para el mejoramiento de vivienda y útiles escolares para sus hijos.
Como El Siglo informó, este año el Ayuntamiento de Lerdo dispondrá de 12 millones de pesos en el ejercicio 2017 a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
Los recursos son destinados para la formación del cuerpo de Seguridad Municipal y su equipamiento, de los cuales 10 millones vienen de la Federación mientras que 2 millones son aportados por el Municipio justamente para la homologación de los salarios.