Se integran. Diez policías ciclistas se incluyeron en las labores de vigilancia en la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de ayer lunes, 10 elementos operativos a bordo de bicicletas se sumaron a las labores de vigilancia y proximidad social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta modalidad de vigilancia se reincorporó a la policía preventiva con ese número de efectivos, el cual podría incrementarse próximamente.
Los policías circulan a bordo de bicicletas debidamente equipadas, lo que contribuirá a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
El director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz informó que los elementos están debidamente capacitados para generar con sus recorridos una mayor tranquilidad, los cuales se llevan a cabo con base en un programa de recorridos y en comunicación permanente con el resto de los policías en activo.
El jefe policiaco aseguró que el municipio de Gómez Palacio busca ser uno de los más seguros en zona urbana y rural, atacando los sectores donde estadísticamente se presentan algunos casos de comisión de robos, por ello es que se instrumentó este equipo de elementos con características y capacitación para recorrer los rangos de calle del sector centro.
De la avenida Madero a la Javier Mina y de la calle Urrea a la 20 de Noviembre se estarán haciendo permanentes los recorridos de los elementos que además, cuentan con una capacitación especial dentro del esquema de proximidad social, que les permite tener un mejor contacto con los ciudadanos y brindar un mejor servicio.
Los agentes estarán recorriendo el sector comercial donde se han presentado algunos casos de robo, de asalto a negocio y de carteristas, a fin de inhibir estos delitos, señaló Fontecilla Almaraz al iniciar el programa permanente de vigilancia.