Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Policías regresan a laborar tras huelga

A las calles. Los policías militarizados de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga,  retornaron a su trabajo.

A las calles. Los policías militarizados de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga, retornaron a su trabajo.

AP

Cientos de policías militares regresaron a sus labores en Espirito Santo, pero las autoridades señalaron que la huelga de una semana que ha paralizado a ese estado suroriental brasileño y ha generado una oleada de homicidios no ha terminado.

Por la mañana, el ministro de Defensa exhortó a "todos los buenos policías" a que regresen a las calles, incluso después de que reconoció que la vida estaba volviendo a la normalidad ahora que más de 3 mil soldados federales están patrullando.

El sábado por la tarde, 600 policías empezaron a hacer eso, congregándose en la capital estatal, Vitoria, y en cuatro poblados más, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Espirito Santo. En un golpe simbólico al movimiento de protesta, helicópteros aterrizaron en el techo del cuartel del comando de la policía militar y se llevaron a 70 agentes que estaban en el interior y que no podían salir debido a las barricadas.

En fotos proporcionadas por el departamento se veía a policías, con uniforme o vestidos de civil, formados en plazas públicas. Al menos algunos de ellos salieron luego a patrullar, según Gustavo Tenorio, un portavoz del departamento. El periódico Folha de S.Paulo también reportó haber visto cinco vehículos de la policía transitar en Vitoria.

Pero Tenorio subrayó que la huelga no ha terminado, y que amigos y familiares de los policías continúan bloqueando sus cuarteles, como lo han hecho durante la última semana, con el fin de exigir aumentos salariales para los agentes. Tales protestas han impedido la salida de vehículos, lo que ha paralizado a la fuerza del orden. Horas antes, el gobierno informó que los familiares habían rechazado un acuerdo, anunciado el viernes, para poner fin a la huelga. Debido a que los miembros de la policía militar, que patrulla las ciudades brasileñas, tienen prohibido hacer huelgas, los parientes de los agentes asumieron ese papel.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A las calles. Los policías militarizados de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga,  retornaron a su trabajo.

Clasificados

ID: 1311626

elsiglo.mx