El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, dijo que la póliza de seguros de vida para los bomberos no es individual, sino colectiva. Por lo tanto no requiere la firma de cada uno ellos y tampoco darles una copia de manera física.
Rechazó que haya irregularidades respecto a la manera como perciben su sueldo e indicó que es un procedimiento administrativo que se ha realizado siempre, "una parte de sus percepciones salen por nómina y la otra se les registra como compensación y se les deposita en su tarjeta". "Sus nombres aparecen en un listado junto con el documento legal y en caso de muerte se entrega a quien tiene el derecho sobre la misma, es decir, esposa, hijos o concubina, es un tema de carácter civil".
El seguro de vida de los bomberos es de 300 mil pesos en muerte por accidente y 150 mil en lo que respecta a muerte natural, explica. Mota dijo que está vigente el pago y la empresa es General de Seguros. "Sabemos que se realizan ya los trámites al respecto por parte de los familiares para el pago correspondiente".