PROTESTAN Vecinos de la colonia Durangueña, en su mayoría mujeres, acudieron a las instalaciones de Fuerza Coahuila, al oriente de Torreón, para manifestarse contra lo que llamaron abusos por parte de los elementos de esa corporación policial.
En autobús
A las 10:00 horas arribaron los quejosos, a bordo de un autobús, afuera del edificio de la corporación, ubicada en el extremo oriente de la avenida Allende.
Con pancartas
Varias mujeres portaban pancartas con leyendas en contra de Fuerza Coahuila y se entrevistaron con una de las agentes que salieron del edificio.
La versión
De acuerdo a lo manifestado por las quejosas, el mediodía del Viernes Santo, pasadas las 12:00 horas, se encontraban en el velorio por la muerte de un vecino en el callejón Ocho de la citada colonia, cuando llegaron cuatro elementos a bordo de la patrulla FC-147 y realizaron varios disparos.
Temor
La acción de los policías, afirman las mujeres, provocó temor entre los vecinos, ya que había niños y al reclamarles, recibieron por respuesta insultos de los agentes que se cubren el rostro.
'Revientan' casas
"Cuando quieren se meten a las casas sin orden de cateo, nos insultan con groserías y hasta nos amenazan con sus armas largas", manifestó una de las quejosas.
Insultos y amenazas
Agregaron que no es la primera vez que esto sucede, ya que de manera constante realizan incursiones a la Durangueña y les gritan con majaderías que se metan a sus casas.
Luego de una hora de protestas y tras el diálogo que tuvieron con una de las agentes, los quejosos se retiraron.
40
PERSONAS
Más o menos, eran los manifestantes que llegaron al edificio de Fuerza Coahuila.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Abusos
Los manifestantes aseguran que los elementos de Fuerza Coahuila actúan sin ningún respeto a los derechos humanos, además de meterse a las casas sin orden de cateo.