La salida se realizará el próximo viernes 18 de agosto en la Gran Plaza de Piedras Negras. (Especial)
Prácticamente se encuentra todo listo para la edición 2017 del "Coahuila 1000 - Desert Rally", que tendrá su banderazo de salida el próximo jueves 17 de agosto para dar inicio a una espectacular competencia por la tierra que alguna vez poblaron los dinosaurios.
El comité organizador se encuentra trabajando intensamente y cuidando todos los detalles a fin de garantizar que el evento resulte tan exitoso como en años anteriores, además de recibir cada día solicitudes de inscripción, debido a los atractivos que presenta este rally y el paseo turístico familiar. Debido a las intensas lluvias que se han presentado durante días recientes en el norte del país, incluyendo territorio coahuilense, se realizará una revisión minuciosa del trayecto que se deberá recorrer, además de definir los lugares donde se colocarán los puntos de seguridad.
ANALIZAN EL RECORRIDO
Ya se realizó una pre - ruta, en la que algunos de los pilotos tomaron parte en un esfuerzo por familiarizarse con el recorrido, además de probar las condiciones en las que se encuentran sus vehículos antes de someterlos al exigente reto. Los dos eventos que incluye esta competencia se llevarán a cabo del 17 al 20 de agosto próximos, con un recorrido de 1200 kilómetros para el rally y 600 kilómetros para el paseo turístico, que aunque iniciarán en puntos diferentes, ambos tendrán como meta el Territorio Santos Modelo. El trayecto del rally pasará por 14 de los 38 municipios con los que cuenta el estado de Coahuila, con el 90 por ciento a través de caminos de terracería, tal y como lo exige la Comisión Nacional de Off Road.
El rally de 1,200 kilómetros comenzará con la revisión mecánica, física y cena de pilotos en la Gran Plaza de Piedras Negras el jueves 17 de agosto, donde se cargará la ruta en el GPS de los vehículos y recibirán sus vales de gasolina. Al final de la cena se rifará una motocicleta KTM y el viernes 18 a las 7:00 horas arrancará la primera etapa, de Piedras Negras hasta el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, mientras que el sábado 19 a las 8:00 horas, comenzará la segunda etapa, que tendrá su meta en el TSM.
En cuanto al paseo turístico de 600 kilómetros, el jueves 17 de agosto se tendrá una cena para pilotos y acompañantes en las instalaciones de la Canaco Torreón, arrancando el viernes 18 a las 8:00 horas en la Plaza Mayor, para dirigirse a Cuatrociénegas. Ahí se encontrarán con los participantes del rally para celebrar un convivio y cena, partiendo el sábado 19 a las 8:00 horas con destino a Territorio Santos Modelo, por una ruta diferente a la ida de Torreón a Cuatrociénegas y nunca se toparán con el rally, por seguridad de los pilotos.
Ambos recorridos pasarán por los municipios de Piedras Negras, Jiménez, Acuña, Múzquiz, Ocampo, Cuatrociénegas, Castaños, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.
Al final del evento se rifará un vehículo "Side by Side" clase 18, con un valor superior a los 300 mil pesos y que fue patrocinado por el Ayuntamiento de Torreón, que recibirá a los ganadores en la presidencia.
Crece en relevancia
El "Coahuila 1000 - Desert Rally" ha incrementado su popularidad año tras año.
n La edición 2017 se realizará por vez primera en 3 etapas.
n Se espera una derrama económica superior a 30 millones de pesos para los municipios.
n Cuenta con una bolsa garantizada de un millón de pesos.
n La ceremonia de premiación se realizará el domingo 20 en la presidencia municipal.