Dependencias de los tres niveles de gobierno se mantienen coordinadas para prestar auxilio a la población que lo requiera y emiten recomendaciones para prevenir enfermedades, como consecuencia de las bajas temperaturas que persisten en La Laguna.
A nivel estatal, la Secretaría de Salud de Durangomantiene la alerta de atención ante cualquier incidencia que se pudiese presentar en los 39 municipios, derivado del frío intenso ocasionado por la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 14.
El secretario de Salud, César Franco Mariscal, aseguró que por instrucciones del gobernador, José Aispuro Torres, se llevó a cabo una reunión para efectuar un plan de actividades encaminadas a la vigilancia epidemiológica, en coordinación con otras dependencias estatales y las direcciones de Protección Civil.
Aunque no se ha tenido un incremento en el ingreso hospitalario de pacientes como resultado del temporal, se espera que este comportamiento se llegue a presentar durante los próximos días.
EN ALERTA Fotos: La i
Tel.- 7166012