Por falta de empleo, un hombre de 50 años de edad se suicidó la tarde del pasado domingo dentro de su vivienda en la colonia César G. Meraz de Lerdo.
De acuerdo con los primeros reportes, los padres del hombre llegaron ese día a su domicilio, ubicado sobre la avenida Olimpo, y al no ver a su hijo en la sala, fueron a buscarlo a la recámara, la cual se encontraba cerrada.
Como su hijo no respondía, la pareja forzó la puerta, y al entrar lo encontró ahorcado.
Desesperados, los padres lo descolgaron y mientras uno de ellos le aplicaba los primeros auxilios, el otro llamó al 911 solicitando una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo se trasladaron hasta la vivienda y al tomarle los signos vitales, encontraron que ya estaba muerto.
El agente del Ministerio Público de la mesa de Homicidios arribó a la vivienda para dar fe del deceso y realizar la identificación del occiso, quien se llamaba Jesús Díaz Malto, mismo que tenía dos horas de fallecido.
En el lugar, el personal de Servicios Periciales recogió como evidencia una soga, la cual utilizó Jesús para quitarse la vida, ahorcándose de una viga de su recámara.
Deprimido
Los familiares del hoy occiso informaron a las autoridades que desde hace meses Jesús Díaz Malto padecía una gran depresión porque no lograba conseguir trabajo.