La compañía Motiva anunció ayer el cierre de la refinería petrolífera que opera en la localidad texana de Port Arthur, la mayor de los Estados Unidos, debido a los efectos devastadores que ha causado el ciclón "Harvey" en ese estado.
Motiva, de capital saudí, se une así a otras refinerías de la zona del Golfo de México que han tenido que suspender sus operaciones debido a las inundaciones ocasionadas por "Harvey", entre ellas la que opera ExxonMobil en la localidad de Baytown, que es la segunda mayor del país y que cerró sus operaciones el domingo. Motiva informó en un comunicado de que el cierre de su refinería en Port Arthur, que procesa 603.000 barriles diarios de petróleo, comenzó ayer a las 05.00 horas (10.00 GMT) "en respuesta a las crecientes inundaciones" que se registran en la zona.
La refinería de Exxon Mobil Corp (XOM), que procesa 560.000 barriles diarios, está ubicada en la zona de Houston, la más afectada por las inundaciones ocasionadas por el ciclón. "Harvey", que entró en Texas como un fuerte huracán de categoría 4, de un máximo de 5, se ha desplazado ya al este, hacia Luisiana, pero ha dejado inundaciones en Texas calificadas de "épicas" por Trump.