Se realizó la audiencia de formulación de imputación contra el presunto asesino del joven Francisco Alejandro, quien murió por una herida en el cuello durante una trifulca en un bar de Torreón, hechos ocurridos el domingo pasado.
Un juzgado del distrito Torreón llevó a cabo la audiencia el miércoles, en punto de las 16:30 horas, en contra de "Gerardo", a quien se le imputó por el delito de "homicidio en riña"; dicho delito se encuentra especificado dentro del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.
El artículo 335 establece que "si el homicidio se comete en riña, se sancionará con la mitad o con cinco sextos de las penas mínimas y máximas del artículo anterior (homicidio doloso), según sea el provocado o el provocador, es decir, en caso de ser hallado culpable por el juzgado se le podría dictar una pena de entre los 3.5 a los 13 años de prisión.
Niegan el paso
Cabe señalar que, pese a que las audiencias son públicas, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los guardias de las salas de audiencia en Torreón, no permitieron el paso a esta casa editora, según ellos "por órdenes de Saltillo".
Medida
Se detalló que, como medida cautelar, el juzgado ordenó el resguardo domiciliario del imputado. La próxima audiencia de vinculación a proceso será el lunes 10 de julio