Por un presunto brote de influenza en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de Torreón, padres de familia se manifestaron al exterior del plantel para exigir a la Secretaría de Salud (Ss) una brigada de limpieza exhaustiva, a fin de evitar un contagio. Hasta ayer, Quetzalcóatl Perales, director del plantel educativo en el turno matutino, aseguró que se tenían dos casos confirmados de influenza en menores de 7 años de edad que van en segundo grado. En tanto que otros tres, estaban en calidad de probables debido a que los padres de familia aún no presentaban una constancia médica.
Por su parte, el departamento de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Seis, dijo que hubo algunos estudiantes con síntomas de influenza y que acudieron al servicio médico para ser evaluados, tratados e inclusive "aislados".
De acuerdo con el Sector Salud, ayer mismo y con ayuda de directivos, maestros y tutores, se realizaríán labores de limpieza en el plantel, a fin de que hoy se retomen las clases. Entre los turnos matutinos y verspertino, se contabilizan 723 alumnos.
PROTESTAN
Fotos: La i
Tel.- 7166012