Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Por 'necesidades', no homologan horarios

Diferencias. Cada ciudad tiene sus propias características, por lo cual es difícil homologar horarios para la venta de alcohol.

Diferencias. Cada ciudad tiene sus propias características, por lo cual es difícil homologar horarios para la venta de alcohol.

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el jefe del Departamento de Alcoholes en el municipio, Enrique Saavedra, es difícil homologar los horarios para la venta de bebidas con contenido alcohólico en la zona metropolitana, pues cada ciudad tiene características y necesidades diferentes.

Destacó que aunque en la pasada administración municipal se estableció una supuesta homologación de dichos horarios, no se llevó a la práctica en todos los giros, pues se siguieron otorgando las horas extra en establecimientos como los bares y discotecas.

Señaló que si acaso hubo cierta igualdad en cuanto al cierre de tiendas de conveniencia, mas no en los rubros antes mencionados los cuales tienen un mayor margen de operar hasta las primeras horas de la madrugada atendiendo ese criterio de las horas extra o ampliaciones.

Saavedra destacó que "al final son características muy diferentes, en Torreón no sé cuántos negocios tengan, pero es mucho más extenso que Gómez Palacio, donde están más definidas las zonas donde están los negocios que son el bulevar Alemán y el González de la Vega; Lerdo es más pequeño".

Por esta razón, consideró complejo que se establezcan los mismos criterios en cuanto a los horarios en que deben operar los establecimientos, ya que se deben atender todas esas variaciones que se dan en cada uno de los municipios de la zona metropolitana.

Tras los ajustes que se aplicaron a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en diciembre pasado, establecimientos como bares y discotecas ubicados en esta ciudad pueden recibir clientes hasta las tres de la mañana con una hora más de tolerancia para el desalojo de sus instalaciones.

El jefe del Departamento de Alcoholes refirió que esta circunstancia se da cuando los dueños de los negocios solicitan la ampliación de horario, misma que se concede unicamente por una hora, es decir de las dos a las tres de la mañana.

Esto a diferencia de la supuesta homologación en la que se estableció las dos de la madrugada como límite más media hora de tolerancia para el desalojo.

A su vez, las tiendas de conveniencia que cierran a las 0:00 horas pueden ampliar sus horarios de venta hasta las dos de la madrugada, mientras que los restaurantes-bar y cantinas deben dejar de vender bebidas a las 0:00 horas.

Necesidades distintas

Señalan que no es factible homologar horarios para la venta de alcohol.

⇒ Cada ciudad tiene necesidades diferentes.

⇒ En Gómez Palacio está muy focalizada el área donde operan los establecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Enrique Saavedra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferencias. Cada ciudad tiene sus propias características, por lo cual es difícil homologar horarios para la venta de alcohol.

Clasificados

ID: 1319096

elsiglo.mx