El segundo delito de la materia penal con mayor incidencia en Durango fueron contra la salud, por lo cual el Tribunal Superior de Justicia contabilizó 439 expedientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los delitos contra la salud y los robos no solo representan los delitos en materia penal más judicializados hasta el primer semestre en los Juzgados de Primera Instancia.
La estadística judicial de delitos de materia penal con mayor incidencia en el estado, establece que se trata no solamente de los delitos que más se denuncian en esta entidad sino que en el ramo penal son los que más han llegado ante el Juez.
El documento que concentra los datos de los juicios concentrados hasta el primer semestre del 2017, indica que en ese lapso se refirieron 443 causas por robo en la entidad. Por su parte, la estadística de incidencia delictiva del fuero común que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que en el primer semestre del año se denunciaron cinco mil 489 robos en Durango.
El segundo delito de la materia penal con mayor incidencia en Durango fueron contra la salud, por lo cual el Tribunal Superior de Justicia contabilizó 439 expedientes.
Durante la primera mitad del año el Poder Judicial también concentró otros 364 juicios derivados de casos de violencia familiar; mientras que otras 353 causas correspondieron a lesiones, a pesar de que la gráfica del SESNSP refiere la apertura de dos mil 501 denuncias por dicho motivo.
Entre los delitos de la materia penal más incidentes aparecen también 175 juicios por daños, contra las mil 604 denuncias reportadas por el organismo de la Federación; otros 162 juicios fueron por fraude, mientras que la cifra de denuncias alcanzó los mil 035 casos en el primer semestre.