Con una asistencia de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, Porto sin complicaciones se impuso 3-0 al Belenenses. (EFE)
Con una asistencia de Jesús Manuel "Tecatito" Corona, Porto sin complicaciones se impuso 3-0 al Belenenses, en duelo de la fecha 28 de la Liga de Portugal, en el que Héctor Herrera tuvo participación.
Los "dragones" de Iker Casillas, sumidos una semana más en la pugna liguera con el Benfica, arrollaron sin demasiado esfuerzo al Belenenses con goles de Danilo Pereira, en el minuto 37, el brasileño Tiquinho Soares, en el 70, y el argelino Yacine Brahimi, en el 75.
Especialistas en crear zonas de presión al rival, que apenas tardó media hora en sucumbir ante la llegada de Pereira, el Oporto se volvió aún más intenso en la segunda parte, sin apenas reacción ante el tanto de Tiquinho, lo que facilitó las cosas a Brahimi.
Con este resultado, el Oporto queda líder de momento con 67 puntos, sólo dos por delante del Benfica.
Mientras, el Sporting renunció a la piedad y se consolidó en la tercera plaza con 60 puntos tras vencer ayer por 4-0 al Boavista, gracias al tanto de Alan Ruiz, en el minuto 20, y el triplete del goleador holandés Bas Dost en el 29, en el 47 de penalti y en el 62.
El Boavista, que creció y logró presionar en el medio campo tras el primer cuarto de hora, se derrumbó poco a poco ante la llegada de los leones, que acumulan cuatro victorias consecutivas con este resultado y quedan con 60 puntos, a 7 del liderato.
EN HOLANDA...
El conjunto de PSV, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, buscará remontar posiciones en el campeonato holandés, a pesar de los pocos partidos que quedan en la campaña.
Actualmente, los "granjeros" ocupan la tercera posición de la Eredivisie con 65 puntos, a falta de cinco partidos por disputarse, para que termine la temporada 2016-17, sin embargo, los duelos siguientes parecen ser más accesibles para ser ganados.
"No seremos coronados campeones al final de la temporada, pero esperamos terminar como segundo lugar, sin embargo, no está en nuestras manos", comento Phillip Cocu, técnico del equipo tras el empate 2-2 ante el Twente que prácticamente borró cualquier aspiración por el título.