PARA LLEVARTE BIEN CON LOS DEMÁS
Un tema recurrente en las empresas es la rotación de personal. Mucho se especula sobre el porqué los empleados dejan sus trabajos.
Estudiosos de este asunto apuntan a que casi nunca se debe a que el empleado no sepa hacer su trabajo, sino que más bien les cuesta llevarse bien con sus compañeros de labores. Si tú aprendes sobre este tema habrás dado un importante paso hacia llegar a ser un buen empleado en cualquier empresa. Algunas consideraciones que pudieran serte de utilidad son:
Ser aceptado por los demás. Todos quisiéramos ser aceptados, es por eso que el respeto juega un papel muy importante: saber aceptar a las personas como son, no prejuzgar, mantener una buena conducta y desarrollar una actitud positiva te puede ubicar convenientemente dentro del grupo al que quisieras pertenecer.
Cumplir reglas. En la gran mayoría de las empresas se establecen las políticas o reglamentos tanto escritos como aquéllos no escritos que contribuyen a la buena marcha del negocio. Como éstos varían de una empresa a otra, debes tener cuidado de leer y entender bien lo que estos instructivos regulan y ofrecen.
Por otro lado, los reglamentos no escritos que también deberás tener presente y que se basan generalmente en los siguientes factores: la antigüedad, el tiempo que una persona lleva empleada en su puesto, esto les concede en algunos casos ciertos privilegios por parte de la compañía, al reconocerlo ganas puntos a tu favor; el respeto al área de trabajo, derecho de una persona de controlar cierto territorio o área específica y que da por hecho que tú seguirás o respetarás sus deseos; y la consideración, ese extra que aunque no te toque, puedes ofrecer o hacer por los demás cuando requieran de tu ayuda.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx