Pronóstico. Hay condiciones para la presencia de lluvias e incluso nevadas de intensidad ligera en varias zonas de Durango.
DANIEL ESTRADA
El siglo de torreón
A partir de hoy, por los efectos de un nuevo impulso de aire superior y una baja presión con vórtice de núcleo fríos sobre el noroeste, iniciará un cambio muy notorio en las condiciones del tiempo por un período de por los menos tres días.
Según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicha condición podría permanecer hasta el próximo lunes, con una recuperación gradual a partir del martes.
Se prevé un descenso térmico muy marcado, que afectará a prácticamente toda la entidad, con excepción de la región de las Quebradas.
En los municipios de la Región Lagunera se espera un ambiente muy frío en el que la temperatura diurna durante el sábado, domingo y lunes, con igual o por abajo de la de capital, con máximas ligeramente por arriba de 15.0 grados centígrados al mediodía.
Para hoy sábado el viento se espera de magnitud ligera a moderada, pero con intensidad ligera como para incrementar la sensación de frío.
Hoy por la noche y para amanecer el domingo se esperan temperaturas frías con heladas moderadas a fuertes en los valles, mientras que las noches de domingo y lunes la nubosidad imperante podría amortiguar la presencia de heladas, aunque la temperatura se espera muy fría cercana al punto de congelación.
Se observan además condiciones para la presencia de precipitaciones de intensidad ligera en varias zonas de la entidad de Durango, para este periodo.
Incluso, hay condiciones para que se presenten nevadas ligeras y puntuales en algunos municipios del norte, Laguna y parte de los valles.
El siglo de torreón