Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Prefieren ir al supermercado

Encuesta.  Más del 90 por ciento de los mexicanos prefiere hacer sus compras en un supermercado. (ARCHIVO)

Encuesta. Más del 90 por ciento de los mexicanos prefiere hacer sus compras en un supermercado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En México, 92 por ciento de la población tiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado, mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85 por ciento, debido a las ventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia para hacer las compras en el "súper" radica en la variedad de productos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean una buena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco de cada diez personas también frecuentan el mercado, con lo que se convierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras; mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son las tiendas locales y para los chilenos los mercados sobre ruedas.

En Chile, 50 por ciento de los consumidores se caracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dos semanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada diez consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80 por ciento de los compradores visita un par de supermercados por semana, con una duración de hasta dos horas por ocasión.

LAS OFERTAS, LO MÁS IMPORTANTE

Los precios bajos y las ofertas son lo más importantes para decidir donde comprar en los tres países, no obstante, el surtido de marcas y productos representa un 48 por ciento y los programas de responsabilidad del retailer 34 por ciento.

La firma agregó que las acciones de responsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, el apoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, también son un factor importante para los chilenos (58 por ciento) y mexicanos (56 por ciento).

El director general de in-Store Media México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos "ayudan a entender como mejorar las estrategias de comunicación en punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experiencia de los consumidores".

Para los tres países, el perfil de un consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas del hogar, cada vez más están interesados en una alimentación saludable y esperan que la cocina y las compras sean una experiencia de disfrute.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OSE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuesta.  Más del 90 por ciento de los mexicanos prefiere hacer sus compras en un supermercado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370232

elsiglo.mx