Visas de Trabajo (H-2)
¿Quiere trabajar legalmente en los Estados Unidos pero no sabe por dónde comenzar? Existen visas disponibles para trabajo temporal que pueden ayudar a hacer este sueño realidad, la visa de trabajo H-2. Usted puede trabajar en una variedad de trabajos temporales, como cultivando frutas y vegetales, jardinería o construyendo hogares.
El primer paso es obtener una oferta de trabajo de un patrón en los Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores temporales se enteran de las oportunidades de trabajo a través de familia o amigos. Algunos patrones en los Estados Unidos tienen agentes de reclutamiento locales en México que también pueden ofrecerle un trabajo. Tenga cuidado con el fraude: nadie debe cobrarle a cambio de una oportunidad de trabajo. De hecho, es contra la ley si alguien le pide dinero a cambio de una oportunidad de trabajo.
Después de obtener la oferta de trabajo, usted puede confirmar la validez de dicha oferta enviando un correo electrónico al Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey a la dirección MonterreyVisas@state.gov, o llamando al número 01-800-108-4724. Una vez que la oferta de trabajo se haya confirmado como válida, deberá solicitar una visa en el Consulado. Muchos patrones de los Estados Unidos tienen agentes en México que ayudan a los solicitantes con este proceso. Los requisitos para este tipo de visa incluyen: una petición de trabajo valida que el patrón en los Estados Unidos le enviará al agente o a usted, una solicitud de visa, un pasaporte Mexicano vigente y un pago de la cuota del proceso de visa de USD$190.
En el primer día del proceso de su entrevista, visite el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) con su solicitud, y su pasaporte para que le tomen sus fotografías y huellas. Dos días después, usted tendrá que ir al Consulado para su entrevista. Es muy importante que usted presente todos los documentos antes mencionados y que responda honestamente a todas las preguntas del oficial consular. Esté preparado para hablar acerca de su estancia previa en los Estados Unidos y de sus intentos de cruzar la frontera. El no decir la verdad a la hora de la entrevista puede poner en peligro su oportunidad de recibir una visa de trabajo. Es muy importante que comprenda que aún a pesar de que usted haya estado ilegalmente en los Estados Unidos anteriormente, es posible que reciba una visa de trabajo H-2. La honestidad es la clave. Una vez que su visa es aprobada, usted podrá ir a los Estados Unidos a comenzar a trabajar.
Si a usted le interesa esta oportunidad de trabajo, puede ver el siguiente video en el cual se explican los pasos a seguir (https://www.youtube.com/watch?v=-UIhQ22xU7k), así como también, podrá encontrar más información en nuestra página de internet: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/empleo-basado-en-peticion/.
Si usted tiene alguna pregunta de visas o de los Servicios a Ciudadanos Americanos, favor de enviarnos sus preguntas al correo electrónico: PreguntaAlConsulMTY@state.gov Si su pregunta no fue contestada en la columna de este mes, revise el próximo mes.