Necesidades. Anaya considera que el gobernador Rubén Moreira presiona a consejeros para que actúen según sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, se manifestó preocupado con el actual proceso electoral, luego de señalar que el gobernador, Rubén Moreira Valdez, se encuentra presionando a los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que actúen conforme a sus necesidades.
Tras reunirse con ciudadanos en el Comité Estatal del PAN la tarde de ayer, Guillermo Anaya aseguró que se encuentra listo para llevar a cabo el debate entre candidatos, a celebrarse el próximo 19 de abril y 4 de mayo.
Explicó que antes de establecerse tiempos, se había solicitado que el segundo debate se hiciera el 19 de mayo, no obstante, esta fecha no fue aceptada por el IEC.
"La idea era que hubiera bastante espacio para que la gente analizara las trayectorias y el debate, pero la presidente del Instituto tiene mucho trabajo y no puede con la carga; parece que está obedeciendo más bien a lo que le dicta David Aquillón por mensaje, lo cual es muy peligroso para la democracia en Coahuila", expuso.
Recomendó a la consejera presidente del Instituto, Gabriela María de León Farías, a no dejarse torcer el brazo por parte del actual aparato gubernamental.
Manifestó que el Gobierno del Estado se encuentra presionando al instituto para que actúe conforme a sus necesidades
Aseguró que ante ello se encuentran alistando un recurso ante el Instituto Nacional Electoral.
"Sí nos preocupa que el Gobierno del Estado esté metiendo todo el cuerpo; el gobernador, David Aguillón, ante los consejeros. Los está presionando y como no quieren que el candidato del PRI vaya al debate por temor, quieren que salga rápido y nadie se acuerde", expresó.