Publicación. El diario The New York Times publicó fotos con los restos del explosivo, de la mochila y el detonador.
La primera ministra Theresa May expresó al presidente Donald Trump su malestar por las presuntas filtraciones a la prensa de la investigación del ataque en Manchester.
Un funcionario británico confirmó que May habló del asunto con Trump al margen de una cumbre de la OTAN en Bruselas.
Los dos mandatarios volvieron a conversar durante una cena de trabajo en la que ocuparon asientos contiguos. May tenía una expresión severa y Trump agitaba las manos.
La policía de Manchester dejó de brindar información a Estados Unidos sobre la investigación del ataque del lunes después que aparecieron fotos de la escena del crimen en el New York Times, aunque no estaba clara su proveniencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer al Departamento de Justicia abrir una investigación completa sobre la filtración a la prensa de información relacionada con el atentado terrorista en Mánchester, Inglaterra.
El anuncio fue hecho menos de 24 horas después de que el diario The New York Times publicó fotografías sobre los restos de la mochila y el mecanismo de detonación utilizado por el sospechoso del ataque que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.
En una declaración dada a conocer aquí por la Casa Blanca, Trump dijo que las filtraciones que emanan de agencias oficiales son "profundamente preocupantes" y aquellas que incluyen información sensible constituyen "una grave amenaza para la seguridad nacional".
Especial
Visita real
La reina Isabel II se reunió ayer jueves con menores heridos en el ataque en Manchester.
⇒ De los heridos que siguen hospitalizados, diez de ellos en estado crítico.
⇒ El Reino Unido se encuentra en alerta máxima.