Católicos. Ayer se llevó a cabo el encuentro internacional.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, 21 obispos de los estados fronterizos de México y Estados Unidos sostienen una reunión en Piedras Negras, encabezada por Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México; quien señaló que los Obispados de ambos países tienen un trabajo avanzado en dicho tema, en comparación con Europa.
"El problema de las migraciones es mundial y en eso, podría decir que los Obispados de Estados Unidos y de México están muy avanzadas", señaló Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México. Lo anterior referencia a lo que sucede en Europa y reconoció que actualmente no hay este trabajo entre los obispados para tratar de ayudar y resolver el problema en Europa.
Estableció que su presencia es para establecer la atención que la Iglesia sigue de los trabajos de los Obispados de ambos países y puntualizó que el Papa Francisco, tiene un gran interés en este tema; llevándolo inclusive a la reforma de la Curia Romana; donde ha creado una nueva secretaría que ha denominado: Secretaría por el Desarrollo Integral de la Persona Humana.