Habitantes de la Cerrada del Cobre, en Residencial del Norte de Torreón, dicen vivir con "temor" debido a que no se han completado las obras de ajuste en tubería de gas frente a su sector.
Fue durante la última semana de junio cuando se registró una fuga de gas debido a los mismos trabajos en la red subterránea, labores que han dejado el pavimento con una zanja de gran tamaño y un carril ocupado de forma permanente por trabajadores y máquinas.
"Según ellos andaban haciendo trabajos, pero empezó a oler muy fuerte a gas, nosotros tenemos miedo porque estamos aquí a dos metros, ya se tardaron mucho, estamos todos muy preocupados", asegura Jimena García, vecina de la cerrada.
Sin incidentes
La fuga de gas se registró el pasado 27 de junio por la mañana, para controlar la fuga tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de Protección Civil, de la empresa proveedora e incluso de la Fuerza Coahuila.
La propia dirección de Protección Civil de Torreón informó que desde entonces no se han registrado fallas relacionadas a las labores frente a la Cerrada del Cobre.
Vigilancia
Protección Civil informó que se mantiene una supervisión permanente en el tramo en el que se realizan los ajustes de tubería de gas, sobre la calle de los Metales.