Posición. Con el 41.1 % fue ubicada la delincuencia, en que se incluyen robos y extorsiones.
DANIEL ESTRADA El siglo de Torreón
Como ocurre desde hace tiempo, la existencia de baches en calles y avenidas es la mayor problemática que perciben los habitantes de la ciudad de Durango, de acuerdo con la recién publicada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.
El 75.4 por ciento de los ciudadanos de 18 años y más participantes de este ejercicio, consideró que la existencia de baches en calles y avenidas es la principal problemática en la capital del estado.
Entre tanto, el 45.9 por ciento, consideró que la insuficiencia en el tema del alumbrado público es el principal problema al que se enfrenta la ciudad.
En tercer lugar, con el 42.9 por ciento, se encuentra el problema de las coladeras tapadas por acumulación de desechos.
Mientras tanto, con el 41.1 por ciento, fue ubicada la delincuencia, en la que se incluyen robos, extorsiones, secuestros y fraudes.
Después, con el 37.7 por ciento se mencionan las fallas y fugas en el suministro de agua potable, seguidas del servicio de transporte público deficiente, con el 27.7 por ciento.
La ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura tiene el 27.1 por ciento, mientras que los parques y jardines descuidados alcanzan el 27 por ciento.
Las calles y avenidas con embotellamientos frecuentes representan el 25.9 por ciento y las deficiencias en la red pública de drenaje tienen el 19.5 por ciento.
El siglo de torreòn