Por su parte, el director de Protección Civil de Baja California, dijo que convocaron a los grupos de rescate de Tijuana, Mexicali y Ensenada, por lo que estiman el envío de unas 40 rescatistas a Ciudad de México. (EFE)
Estados de la República se preparan para enviar apoyos de rescate al centro del país, tras las afectaciones del sismo de 7.1 que se registró la tarde de este martes con epicentro en los límites de Puebla y Morelos y que dejó por los menos 27 inmuebles colapsados en la CDMX, según el presidente Enrique Peña Nieto.
En Baja California, el director de bomberos en Tijuana, Carlos Gopar, dijo que tuvo una reunión con el alcalde Juan Manuel Gastelum y más tarde sostendrá un encuentro con autoridades de protección civil del estado para definir la línea de apoyo a los afectados.
Parte de la ayuda que se propone consiste en enviar grupos de rescate para encontrar víctimas, así como personal que apoye en la atención médica. Además de bomberos Cruz Roja de Tijuana también espero instrucciones de la sede nacional.
Por su parte, el director de Protección Civil de Baja California, dijo que convocaron a los grupos de rescate de Tijuana, Mexicali y Ensenada, por lo que estiman el envío de unas 40 rescatistas a Ciudad de México.
En Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, para que a la brevedad se envíen 15 elementos de los más capacitados a prestar el apoyo.
El nuevo gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, tras rendir protesta ordenó que se instalen dos centros de acopio de víveres en la capital del estado.