Los elementos de las diferentes corporaciones policiales Policía Municipal, Policía Metropolitana y Fuerza Coahuila se mantendrán alertas para intervenir y el fin es brindar seguridad a los ciudadanos en general. (ARCHIVO)
Está casi listo el operativo de vigilancia para el proceso electoral del próximo domingo 4 de junio. Habrá todavía varias reuniones en las próximas semanas con representantes del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Los elementos de las diferentes corporaciones policiales Policía Municipal, Policía Metropolitana y Fuerza Coahuila se mantendrán alertas para intervenir y el fin es brindar seguridad a los ciudadanos en general.
Habrá un Centro Coordinador en la DSPM con los teléfonos 722-50 10 y 729-00-99 para atención de hechos relacionados con la seguridad pública .
Se tendrá un representante del Instituto Electoral de Coahuila, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y un número no determinado de agentes del Ministerio Público.
Según se trató ayer en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, se tiene el Estado de fuerza suficiente para vigilar el proceso electoral en puerta.
"Una nueva corporación policial como lo es la Policía Metropolitana vendrá a reforzar las actividades de vigilancia y atenderá particularmente el sector del bulevar río Nazas, colindante con Gómez Palacio", según el alcalde Jorge Luis Morán.
Aseguró que se tiene el Estado de fuerza suficiente para atender este proceso.
Habrá 717 casillas urbanas y 96 no urbanas
El esquema de trabajo definido hasta ahora es dividir la ciudad mediante cuadrantes.
Hasta ahora el clima electoral que prevalece es de tranquilidad, ya que las campañas se realizan en forma normal, garantizó.