Elección. Cada año la Edenbridge Bonfire Society elige a una figura prominente para quemarla junto al conspirador Guy Fawkes.
Un pueblo británico planea quemar una figura de 11 metros (36 pies) de Harvey Weinstein en su hoguera anual de la Noche de Guy Fawkes.
Cada año la Edenbridge Bonfire Society elige a una figura prominente para quemarla junto a otra figura del conspirador del siglo XVII Guy Fawkes.
La sociedad dijo que el magnate del cine era la elección obvia luego que muchas mujeres hicieron denuncias de acoso y abuso sexual en su contra.
La figura develada el miércoles lleva puesta una bata y tiene al frente una estrella de Hollywood y una claqueta que dice "corte final". Será quemada el sábado en este pueblo al sur de Inglaterra.
La sociedad señaló que a pesar de que el evento tiene un humor ligero, "no hay nada gracioso en las acusaciones".
Otras poblaciones en Inglaterra encienden hogueras y fuegos artificiales para conmemorar la fallida conspiración de Guy Fawkes el 5 de noviembre de 1605 para tratar de hacer explotar el parlamento.
En tanto, la Policía británica investiga las denuncias presentadas por siete mujeres contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, al que numerosas actrices han denunciado públicamente por acoso sexual, informaron ayer los medios.
Se trata de incidentes separados que al parecer ocurrieron entre los pasados años ochenta y 2015, en distintos barrios de Londres y fuera del Reino Unido.
El productor de Hollywood ha negado las alegaciones presentadas contra él en las últimas semanas y ha afirmado que todos sus encuentros sexuales con las mujeres fueron por consentimiento mutuo.