Diputado. Jacobo Brambila presentó su informe. (GUADALUPE MIRANDA)
Pláticas dirigidas a las niñas, niños y adolescentes sobre las causas y las consecuencias de los embarazos no deseados; comunicar a los padres si algún compañero sufre bullying y no ha denunciado y que los políticos ganen menos para mejorar los servicios de salud, fueron parte de las propuestas de los niños que participaron en el Décimo Parlamento celebrado en febrero en la ciudad de México.
Representando a su distrito 06 en Torreón, el alumno de quinto grado de la Escuela Primaria José María Pino Suárez, de la colonia La Mina de esta ciudad, rindió su informe de actividades y resultados ante sus compañeros, así como representantes de otros planteles escolares, y autoridades municipales y escolares. También estuvo presente el diputado federal, José Refugio Sandoval.
Además de hablar sobre su experiencia, Brambila en la que resaltó su visita a la residencia oficial de Los Pinos y conocer al presidente Enrique Peña Nieto, habló sobre los resultados de este décimo parlamento.
En él, los niños piden respeto a su derecho a la vida, en cuyo apartado exigen que "en relación al secuestro y asesinato de niños proponemos sanciones a las personas que lo hacen. Por otra parte pedimos talleres para padres con psicólogos". Entre otras propuestas.
El documento se entregó a las autoridades presentes, entre ellas representantes del DIF y el ayuntamiento, así como al propio diputado federal, para realizar las gestiones correspondientes.
Labores
Detalles del Parlamento Infantil:
⇒ Se desarrolló del 13 al 17 de febrero en la ciudad de México.
⇒ Participaron 300 niños de todo el país.
⇒ Los participantes fueron divididos en 15 comisiones, cada una de 20 integrantes.