Compromisos. Con industriales adheridos a la Canacintra, Miguel Mery hace compromisos. (Ramón Sotomayor)
El candidato a la alcaldía por la coalición "Vamos Torreón", Miguel Mery Ayup, se reunió con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) ante quienes presentó su proyecto de gobierno "La Nueva Vía, hacia un modelo de ciudad".
Les solicitó la propuesta de un perfil para que se haga cargo del área de Desarrollo Económico Municipal, dependencia de la que dijo, "deberá entrar en otra dinámica de trabajo, sin una nómina tan robusta y al contrario, mejor presupuesto".
Señala que de ganar la alcaldía el próximo 4 de junio "vamos a conservar la oficina de Promoción de Coahuila y de la ciudad de Torreón en Monterrey Nuevo León, porque además de que ha dado buenos resultados, definitivamente necesitamos aumentar la difusión de los avances que hemos logrado en materia turística, comercial, en generación de fuentes de empleo".
Los industriales lo felicitaron y decidieron sumarse a sus proyectos, según Mery Ayup.
"Yo no los estoy engañando y cuando hablo de un nuevo modelo de ciudad, es porque quiero sentar las bases de cambios en muchos rubros. Conservar lo que se necesita y eliminar lo que ya no funciona".
A los industriales les expuso el proyecto de mejorar las redes de drenaje sanitario y " brindarles un mejor servicio de agua potable".
Respecto a la necesidad que enfrenta el agua tratada para el sector industrial dijo que "ahorita se enfrenta un problema serio con el litigio de la Planta Tratadora de Aguas Residuales con Ecoagua por la cancelación anticipada de la concesión y vamos a esperar a ver los resultados para dar el siguiente paso que pudiera ser la instalación de pequeñas plantas tratadoras de aguas residuales en diferentes partes de la ciudad, vía inversión privada".