Confección. El nuevo Río es una auto de la armadora Kia Motors totalmente mexicana.
Kia Motors México presentó la cuarta generación de su modelo subcompacto Río 2018, hecho en su totalidad en el país, el cual comercializará con un nuevo plan de financiamiento dirigido a estudiantes.
Durante la presentación del nuevo Río sedán, Horacio Chávez, director general de Kia México, explicó que dicho programa tiene como fin atender a los jóvenes estudiantes mayores de edad que buscan iniciar su historial crediticio por medio de la adquisición de un vehículo.
Señaló que son los jóvenes el mercado objetivo de Río sedán, por lo que este modelo será el primero con el que otorgará esta modalidad de crédito, con el cual la marca busca elevar la participación del crédito en sus ventas de 50 a 60 por ciento.
"El año pasado se vendieron en México cerca de 12 mil unidades de Río y este año pretendemos llegar a 22 mil automotores", añadió el directivo.
Habló sobre la posición de Kia en el quinto lugar de ventas en el ranking de abril, en el que rebasó a marcas con décadas en el mercado nacional como Ford y FCA.
"Tuvimos un buen recibimiento, en parte por la oferta de producto y también porque la garantía de siete años que se ofrece en todos los vehículos ha sido fundamental para ser competitivos, sumado a tener el costo de servicios más bajo", comentó.
Refirió que el automóvil se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, y se caracteriza por su equipamiento y seguridad, el cual se une a la versión Hatchback, como los autos con mayor seguridad y beneficios en el segmento, gracias a su motor de 1.6 litros, 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie, ligado a transmisión manual o automática de seis velocidades.
El nuevo Río Sedán 2018 cuenta con cambios estéticos mayores, tanto en el exterior como en el interior.