Prevención. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, presentan obra teatral a jóvenes de Lerdo.
El día de ayer se llevó a cabo en el municipio de Lerdo, un evento para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, que como cada año se conmemora el 31 de mayo para recordar los daños que causa a más personas el consumo del tabaco.
Dicho evento estuvo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que busca crear conciencia entre los jóvenes principalmente para evitar que fumen y que caigan en adicciones como ésta.
El mensaje fue llevado mediante una obra de teatro, la cual tuvo por título La vida del adicto, y fue presentada por los integrantes de la casa de rescate Cristo Vive, informó el presidente honorario del DIF en el municipio de Lerdo, Samir Rivera González.
Comentó que además de la puesta en escena, se desarrolló ante los jóvenes una conferencia, con la finalidad de presentar a los jóvenes la información necesaria para una toma de decisiones correcta ante las adicciones y en este caso concreto, la del consumo del tabaco.
De acuerdo a los datos de asistencia del DIF municipal, presenciaron el evento alrededor de 600 adolescentes y jóvenes, principalmente de diversas instituciones educativas de la ciudad jardín.
Por otra parte, Rivera González detalló que llevar a cabo este tipo de acciones es en apoyo al programa del Gobierno Municipal de Lerdo, que encabeza María Luisa González Achem, cuyo objetivo es blindar a la niñez y juventud ante situaciones de riesgo que se presentan en el entorno social.
"Por ello, el DIF Lerdo seguirá trabajando para crear condiciones de vida más sanas y buscando el fortalecimiento del núcleo familiar", concluyó.
El siglo de torreón