SEGURIDAD
Para resguardar la integridad de miles de visitantes que se dan cita en el Santuario del Cerro de las Noas, en la ciudad de Torreón, desde el Jueves Santo y durante la representación del Via crucis, se presentó el operativo que se montará a las faldas y a lo alto del cerro de las Noas por parte de las autoridades municipales en coordinación con la Diócesis de Torreón y con el apoyo del Ejército.
La presentación de los detalles estuvo a cargo del alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el teniente Adelaido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañados por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, y el administrador del Santuario, José Luis Escamilla, vicario general, así como los responsables de las áreas que estarán participando. En total serán 754 elementos los que integren el llamado "estado de fuerza" y quienes se encargarán de la seguridad y atención de los más de 80 mil visitantes que se esperan recibir o superar, ya que ésta fue la cifra registrada entre el Jueves y Viernes Santo del año pasado. De acuerdo con Adelaido Flores, de esos 754 elementos, 250 corresponden a la DSPM, que estarán distribuidos en 20 camionetas Pick up, 10 segway, además de una torre de vigilancia, 150 de ellos serán agentes especiales, 70 se encargarán de la seguridad perimetral y 30 conformarán los grupos de reacción.
También participarán 54 elementos de Protección Civil y Bomberos, Vialidad participarán 150 elementos y de la Cruz Roja Mexicana se contará con 300 elementos, entre voluntarios y socorristas.
Jorge Jiménez Favela, titular de Tránsito y Vialidad, explicó que el operativo se montará desde el 13 de abril con 60 elementos, cantidad que se redoblará el viernes 14, con 150 elementos, que estarán apostados en tres filtros que se instarán desde la llamada glorieta del Pensador.
80
MIL VISITANTES
Se registraron el año pasado, el jueves y viernes, cifra que se podría superar.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Protección Civil
Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que se instalarán seis puntos de atención, el primero de ellos en la parte baja del cerro y el resto a lo largo del camino.