Algunos organismos empresariales están interesados en que se construya un paso elevado en el crucero del bulevar Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Presentan plan de obras 2017 a organismos empresariales inconformes por suspensión de reuniones del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) por parte del gobierno del Estado.
El alcalde Jorge Luis Morán se reunió con ellos y acordaron que discutirán la propuesta la semana entrante ya que los empresarios pidieron tiempo para hacer algunas recomendaciones.
Algunos organismos empresariales están interesados en que se construya un paso elevado en el crucero del bulevar Independencia y el sector conocido como “Cuatro Caminos”.
“Es una de las áreas más afectadas de la ciudad por los conflictos viales y se necesita ya aplicar una alternativa acorde al flujo vehicular”, según Eduardo Castañeda vocero del CLIP.
Indica que otro crucero es el de Independencia y calzada Abastos con la misma problemática. Pero dijo que “en principio nos iríamos por el más viable técnicamente”.
El plan de obras es por el orden de 257 millones de pesos y va orientado principalmente a obras hidráulicas en el sector del Parque Industrial Mieleras por 50 millones de pesos, equipamiento del Parque Industrial Centenario por 40 millones de pesos, Sistema Pluvial en la Zona Industrial de Torreón por 10 millones de pesos, líneas de drenaje sanitario Independiente en la Zona Industrial por 4.5 millones de pesos, la construcción del bulevar Libertad entre Tecnológico y Calzada Perla de la Laguna en el que se pretende invertir 24 millones.
También se encuentra el bulevar de los Caminos situado en Residencial Senderos que conecta uno de los accesos desde la autopista a San Pedro hacia el interior del sector residencial. Se invertirán 4.5 millones de pesos.