Exposición. El síndico municipal ofreció detalles sobre un programa innovador de parquímetros por aplicación móvil.
El síndico municipal, José Lorenzo Natera expuso ante el Cabildo algunas de las actividades que llevó a cabo durante su visita a España, la cual fue financiada por la empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA) y la Comisión Nacional de Municipios de México, la Conamm.
Natera señaló que dicha empresa presentó un proyecto innovador que consiste en la operación de parquímetros por medio de una aplicación para teléfono móvil, cuyo mecanismo brinda una mayor seguridad y certeza a quienes utilizan los espacios públicos para el estacionamiento de vehículos.
Este sistema es complementado con la aplicación de infracciones con la toma de fotografías, lo cual representa menos trámites para los automovilistas.
El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento señaló que es factible la aplicación de este mecanismo en el municipio, ya que el depósito de monedas en estos dispositivos ya está entrando en desuso en las principales ciudades del mundo, además de todos los problemas y malos entendidos que esto genera cuando los aparatos presentan fallas.
"No le costaría nada al municipio y además traería muchos beneficios, pues dejaría de necesitar trabajadores para esta área y serían reubicados para atender otros servicios", dijo.