Completa. Isabela Ibarra presentará su primer poemario en la Galería Cacto. (CORTESÍA)
Un poemario que ofrece una visión introducctoria a los diferentes matices de la realidad idílica del amor, será presentado el próximo sábado 19 de agosto a las 7:00 de la noche en la Galería Cacto, bajo el título Rumbo al quebranto, de Isabela Ibarra, quien representa esa elipsis de diferentes pócimas que nos llevan a un solo sentido, el corazón.
El poemario, además muestra una serie de imágenes representadas en versos, prosa y narrativa, que son acompañadas por una serie de grabados y pinturas realizadas por los artistas laguneros Alfredo Cortés y Eslí García.
"Es el revelado de diferentes fotografías que nos permiten reposar y aquilatar el amor como sentimiento utópico; en una vida diaria necesitada de versos sencillos, frescos y jóvenes.
Nos permite visualizar la grandeza del amor y del desamor como antítesis de nuestra vida diaria, el enigma de la verdadera vida, que es a fin de cuentas el transitar por este mundo con un solo objetivo: "sentir", aunque en esta posibilidad podamos quedarnos con un Corazón quebrantado", explica la autora.
La presentación que tendrá lugar en la galería ubicada en la esquina de Colón y Juárez, estará abierta al público y durante la misma los asistentes podrán adquirir el libro. Luego de un año y medio la autora publica un texto que además de las imágenes que ofrece la palabra es complementado con la obra de los dos artistas invitados a la edición.
"Uno de los poemas, está basado en la pintura Catarsis de Eslí cuando participó en Entre sueños y pesadillas, de ahí me surgió la idea de integrarla en el libro. Después pensé en Alfredo porque su estilo encaja con el resto de los poemas, de hecho se basó en pequeñas frases para hacerlos", explicó Isabela.
Isabella Ibarra es una artista y escritora de veintitrés años, adentrada en la esfera del mundo surreal y erótico, en esta ocasión presentará su primera obra "Rumbo al quebranto". Su acercamiento con la música le permite causar diversas sensaciones en la escritura conjuntándolo a su vez con el arte visual.
Además de la literatura la joven lagunera también experimenta con otros lenguajes, de las artes plásticas, y busca de manera permanente relacionar su trabajo, como es el caso de esta primera edición.