Divertida. El colectivo lagunero de la Tropa Cachivaches invita a divertirse.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
Una disparatada y muy divertida versión del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, será presentada por el colectivo de cuentacuentos lagunero de La Tropa Cachivaches, hoy a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura.
Una adaptación clown, del clásico ingles, donde cada uno de los personajes que entran en escena aportan diferentes elementos para la construcción de la historia, un poco de sátira, actuación, música y mucha improvisación.
La Tropa Cachivaches es un grupo multidisciplinario dedicado l fomento de la lectura en un modo mixto entre narrativa y la técnica de payaso de teatro (clown).
La capacidad de disfrutar, de dejarse sorprender, de soñar despierto, es nuestra honestidad más básica y primaria, elementos de nuestra humanidad que a causa de las exigencias y al acelerado ritmo de vida poco a poco dejamos arrumbadas en nuestra alma.
Los Cachivaches busca recuperar ese sentir, que los espectadores las rescaten a través de historias y sientan la libertad a través de la existencia del clown en el escenario.
La función estará abierta en el teatro Dolores del Río para el público en general, especialmente para las familias que quieran que los niños se divierten, los boletos tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos y estarán disponibles en la misma Casa de la Cultura previo a la función.
Uno de los objetivos de la función, además de presentar la adaptación de los cuentacuentos laguneros, es acercar a los niños de Gómez al teatro, a través de un género que permite diversión e interacción con el montaje.
Romeo y Julieta es una de las obras de repertorio de la compañía escénica, que desde hace años ha venido trabajando en diferentes foros dentro y fuera de la región.
Cortesía