Llamado. Organizaciones Pro-Vida piden que Congreso no modifique la ley para despenalizar el aborto autoprocurado. (EDITH GONZÁLEZ)
Asociaciones Pro-Vida se organizan para presionar al Congreso del Estado de Coahuila con la finalidad de que no se aprueben las propuestas de Ley que darían a la mujer la posibilidad de abortar durante las primeras 12 semanas de gestación.
A través de la campaña "40 días por la Vida" que tiene como lema "Rezamos por el fin del aborto", es como manifiestan su rechazo a las modificaciones de los artículos 357 y 361, del código penal actual y que pasarían a los artículos 195-199.
Según dijeron, con las modificaciones se establece que la muerte del producto luego de la concepción después de las 12 semanas de embarazo, cuando actualmente la legislación dicta que la muerte del producto se da en cualquier momento del embarazo.
Además la modificación en el caso de violación, implantación o inseminación indebidas no establece período de plazo para el aborto.
"Estamos consternados, preocupados e indignados, por la iniciativa de ley propuesta por el ciudadano gobernador Rubén Moreira Valdés, donde se pretende, bajo el eufemismo de despenalizar, realmente legalizar el asesinato de inocentes (…) nosotros nos pronunciamos completamente en contra y hacemos un llamado a la ciudadanía", dijo Claudia Susana Nevárez Quintana, directora de la campaña 40 Días por la Vida.
Añadió que las organizaciones lo que pretenden es que se privilegie el derecho a la vida por encima de cualquier derecho humano. Las organizaciones desconocen el número de abortos registrados en la ciudad. Tampoco conocen estadísticas sobre abortos clandestinos, ni muerte de mujeres por abortos legales e ilegales en México, ni traían cifras relacionadas con el aumento de abortos tras la legalización.
El grupo dijo que su propuesta principal es apostarle a una "educación sexual humana" basada en la promoción de la abstención y no la que se lleva en las escuelas a la que calificaron como "educación sexual animal" basada en la enseñanza de los métodos anticonceptivos y la búsqueda del placer.
La campaña inició el 27 de septiembre. El grupo está de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Biblioteca, ubicada en la Alameda Zaragoza. A quienes asisten a apoyar la campaña, les piden rezar para que termine el aborto, además de proporcionarles información sobre el derecho a la vida.
El grupo añadió que preparan acciones legales y otras medidas para impedir que la iniciativa sea aprobada por el Congreso.