Objetivo. El presupuesto intenta abordar el problema de la caída de la fuerza laboral.
El presupuesto anual presentado por el presidente Donald Trump al Congreso castiga a enfermos y pobres, mientras recompensa a los ricos, afirmó ayer en un editorial el diario Los Ángeles Times.
"Hay un enfoque cínico y contraproducente que la administración (Trump) está tomando hacia los pobres", denunció el más importante periódico en inglés del oeste de Estados Unidos.
Trump ha fijado una meta de hacer que la economía de Estados Unidos crezca más rápidamente. Sin embargo, apuntó el cotidiano, una parte clave del presupuesto que plantea recortes por 3.6 billones de dólares a programas sociales abandonan esa meta, pues lo hará a expensas de la fortaleza a largo plazo de la economía y del pueblo estadounidense.
El presupuesto propuesto por la administración Trump para el año fiscal que comienza el 1 de octubre intenta abordar el problema de la caída de la fuerza laboral y cómo debería hacerlo, indicó el rotativo.
Agregó que este evade algunos de los desafíos que subyacen a la desaparición de millones de estadounidenses de la fuerza laboral, en particular, los cambios tecnológicos y la globalización que han causado la evaporación de tantos empleos de clase media y baja.
El presupuesto propuesto busca forzar a la gente a ingresar a la fuerza laboral haciéndo más difícil que obtengan o mantengan cupones de alimentos, servicios médicos de Medicaid y beneficios de incapacidad del Seguro Social y Salud.