Mensaje. La Diócesis, llama a la ciudadanía a trabajar en paz, unidad y armonía en este 2017.
El panorama para ese año nuevo 2017 es difícil y preocupante no solamente para la comunidad católica sino para la población en general.
Los cambios significativos que se darán en México con el incremento del diésel y la gasolina y la incertidumbre por el tema migratorio en Estados Unidos con la entrada del nuevo presidente Donald Trump, mantendrán a una sociedad "indignada", señaló la Diócesis de Gómez Palacio.
"Con el aumento de la gasolina, viene el alza de los productos de la canasta básica, en todos los sentidos se prevé una crisis durante este 2017, como iglesia, invitamos a nuestras familias a que seamos buenos administradores y que no despilfarremos lo poco que tenemos, empezando por cosas sencillas, como ahorrar el agua, la energía eléctrica, el gas, la misma comida", expuso Julio Carrillo Gaucín, vicario diocesano.
ENTRE PROTESTAS
Tanto en La Laguna de Durango como de Coahuila, diversos sectores de la sociedad, entre ellos, transportistas y asociaciones civiles han protestado por el alza en el precio de los combustibles que aseguran, pegará fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos.
Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien informó recientemente que los precios promedio a nivel nacional a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium y de 17.05 para el diésel.
Otro de las situaciones que mantiene a los mexicanos inconformes y a la expectativa, es la llegada del nuevo Jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump. La principal inquietud, está relacionada con el muro que prometió construir en la frontera con México o la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.
"Les deseamos pues, que este año trabajemos en paz, en unidad y armonía, que lo hagamos con un espíritu guerrero que es lo caracteriza a nuestra comarca y a nuestro país. No dejarnos amilanar, derrotar ante estos acontecimientos", agregó el párroco.
Ante el "gasolinazo" en nuestro país, el vicario diocesano llamó a los distintos órdenes de gobierno a recapacitar.
"Es un gobierno incapaz de dar respuesta a los más necesitados, que piensen que este tipo de acciones a quien más daña es a los más pobres, creemos que este tipo de políticas económicas no son las adecuadas, desafortunadamente nuestro país, depende en gran medida del Petróleo, pero la pregunta es ¿no se puede potenciar otros ramos de la actividad económica?, como iglesia levantamos nuestra voz de rechazo", concluyó.
Postura
Rechazan 'gasolinazo'.
⇒ Llama Diócesis a autoridades a que recapaciten.
⇒ 'Como iglesia, levantamos nuestra voz'.
⇒ Piden al Gobierno otras alternativas 'y que no tengan esta finalidad recaudatoria'.
⇒ Además, preocupa llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos. Es por el tema migratorio.