Entrega. Ya empezaron a preparar la entrega-recepción de la administración de Francisco I. Madero. (ARCHIVO)
Se estima que la siguiente administración municipal de Francisco I. Madero, maneje un presupuesto de 140 millones de pesos.
La presente administración será quien deje lista la Ley de Ingresos y Egresos, por lo que las proyecciones son manejar ese presupuesto, y no se contempla la imposición de nuevos impuestos, pero sí se buscará que la eficientice la recaudación, dijo el alcalde David Flores Lavenant.
Recordó que desde hace más de dos semanas se inició con el proceso de entrega-recepción, incluso el alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez ya sostuvo una primer reunión con directores y jefes de departamento para hacer una calendarización e iniciar con el procedimiento.
Incluso dijo que Alcalá Martínez, ya participa en algunas reuniones y actos públicos del Ayuntamiento, para que ya se vaya "empapando" de todo lo relacionado a la administración municipal, pues hay que considerar que sólo es un año de administración y tomando en cuenta que el 2018 hay elecciones, pues sólo son algunos 6 meses efectivos de gestión, por la veda electoral.
"Van a tener una administración de un año y es poco el tiempo y si no empiezan desde ahorita a conocer todos los proyectos, pues se les va a ir enero, febrero y marzo y luego llega la elección y hay veda electoral, ¿luego qué van a hacer?, porque prácticamente tiempo efectivo de administración van a ser como seis meses", dijo.