El aumento en las temperaturas se deberá a que actualmente no hay un sistema de ingreso de humedad o formación de huracán que llegase a influir en el clima de la comarca lagunera. (ARCHIVO)
Se prevé que las temperaturas altas arrecien durante la próxima semana, con registros de máximas entre los 36 a los 38 grados que a la intemperie podrían generar una sensación térmica de hasta 42 grados centígrados.
Ante dichos pronósticos, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio se mantendrá a la expectativa y lanzó alguna recomendaciones básicas a la población.
Refirió que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 25 grados, con una pronta recuperación en el transcurso de la mañana hasta alcanzar los valores máximos señalados; además, prevalecerá un cielo parcialmente despejado.
El aumento en las temperaturas se deberá a que actualmente no hay un sistema de ingreso de humedad o formación de huracán que llegase a influir en el clima de la comarca lagunera.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra señaló que entre la noche del viernes y madrugada del sábado podría presentarse una ligera llovizna, producto de la onda tropical número 4 que permanece sobre los estados de Oaxaca y Guerrero y el ingreso de un sistema frontal que se desviará a la costa del Golfo de México.