Trabajos. Siguen aplicando recursos del ejercicio fiscal 2016 debido a retrasos.
CLAUDIA BARRIENTOS
El siglo de torreón
Aunque no especificó cuántas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo, reconoció que se registraron retrasos en las obras que se programaron terminar en 2016, las cuales se prevé entregar a más tardar el próximo 15 de febrero.
Refirió que la mayoría de las obras que registraron retrasos es de pavimentación o las que involucraban trabajos en el subsuelo.
Asimismo, expuso que se obtuvieron las autorizaciones necesarias para entregarlas después.
"Está documentado con una declaratoria de desastre, una declaratoria de Conagua, en el cual se les amplió por 30 días el término de las obras", indicó.
Enfatizó que se busca evitar los errores del pasado, cuando se hacían los trabajos de manera apresurada, lo que provocó errores en las obras.
"Brincaron el año varias, todas las que tuvieron que tener trabajos en el subsuelo, por ejemplo la salida a Mazatlán, alguna parte de la pavimentación de las vialidades", ejemplificó.
También en la obra del área de juegos del Parque Guadiana hubo retraso porque se inundó, además de que también se tuvo que sacar algunos permisos y tomar en cuenta medidas para la protección del ahuehuete. Aseguró que en la actualidad ya están trabajando al cien por ciento todas las obras que no se alcanzaron a concluir el año pasado.
Asimismo, enfatizó que las obras que se iniciarán este año se subirán a una plataforma con el fin de que toda la ciudadanía pueda conocer el nombre de la empresa que las realiza para propiciar una mayor responsabilidad hacia la sociedad.
En este sentido, dijo que los empresarios pidieron que no se haga público el monto por temor a ser extorsionados.
El siglo de torreón
Pendientes
Las obras que se programaron terminar en 2016, se entregarán a el 15 de febrero.
⇒ La mayoría es de pavimentación o las que involucraban trabajos en el subsuelo.
⇒ También en la obra del área de juegos del Parque Guadiana hubo retraso porque se inundó.