El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en el centro y el sur de México, tormentas muy fuertes en el sureste y el oriente del país, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste. El organismo dependiente de la Conagua, detalló que las lluvias y el viento serán propiciadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país. Lo anterior junto con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Frente Frío Número 46, que se extiende desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, y el Frente Frío Número 47, que comenzará a debilitarse en el suroeste de EU de América.
Conagua prevé tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Puebla y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, tormentas fuertes en regiones de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como chubascos en áreas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, y lloviznas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.