Programa. La Tesorería Municipal mantendrá el programa de descuentos hasta el último día del año.
La Tesorería Municipal espera que en el transcurso del próximo mes, se incremente la afluencia de contribuyentes interesados en ponerse al corriente en el pago de sus impuestos y aprovechen el programa de descuentos que se mantendrá vigente hasta el último día del año.
Gustavo Contreras, director de Ingresos de esa dependencia señaló que a un mes de haber iniciado dicho programa, se ha tenido una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía.
Según refirió, se ofrecen descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución que se hayan generado por adeudos en impuestos y derechos.
Entre los impuestos y derechos que entran en este programa de descuentos destaca el Predial, que involucra el presente año y anteriores, así como refrendos de licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares y estacionamientos exclusivos.
También dijo que se ofrece un descuento del 50 por ciento a quienes mantengan adeudos o rezago por la recolección de basura comercial e industrial, mientras que a las personas adultas mayores con credencial del Insen o Inapam, se ofrece una reducción adicional del 50 por ciento en el impuesto Predial. Este beneficio se amplía a personas con discapacidad.
Gustavo Contreras señaló que en lo que se refiere a multas de tránsito y vialidad, así como de obras públicas, parquímetros y refrendo de alcoholes, los descuentos son del 50 por ciento.
Recordó que este beneficio se ampliará durante todo el mes de diciembre, pues habrá de culminar el día 31 y aunque estará vigente el periodo vacacional, se tendrá personal de la Tesorería en espera de los contribuyentes.
Finalmente, el director de Ingresos manifestó su seguridad que un importante número de gomezpalatinos que mantienen adeudos en impuestos y derechos, aprovechen la derrama económica de la temporada de Navidad para destinar parte de ese dinero en regularizar su situación con el municipio.